CELEBRACIÓN NEUQUÉN

Gutiérrez presidió los festejos por el 86º aniversario de Villa La Angostura

El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy el acto central conmemorativo del 86º aniversario de Villa La Angostura, acompañado por el intendente Guillermo Caruso, autoridades municipales, provinciales y vecinos.

La ceremonia se realizó en el gimnasio municipal Adrián Mercado, ubicado en el barrio Calafate. A su término, el mandatario neuquino inauguró las obras de ampliación en el centro de salud Mallín Margarita de la localidad.

El gobernador comprometió un aporte de 15 millones de pesos para tareas en los macrolotes 5 y 6 y anunció la pavimentación de nuevas cuadras, la instalación de dos cajeros del BPN, el cerramiento de la cancha del barrio El Calafate y un aporte para mejoras en el cementerio. Además, hizo un detalle del trabajo en infraestructura educativa.

A continuación, pronunció su discurso el intendente Caruso, quien se comprometió “a seguir trabajando, con esfuerzo y compromiso, para alcanzar sueños como más viviendas, infraestructura, caminos y generando espacios para el desarrollo de la comunidad”.

Afirmó que su gobierno “redoblará los esfuerzos para seguir adelante, con más y mejores propuestas y respuestas”. Por último, agradeció a toda la comunidad “por su respaldo permanente y por no bajar nunca los brazos para el crecimiento de nuestra localidad”.

Las celebraciones por el 86º aniversario se iniciaron este martes por la mañana, con el descubrimiento de una placa, ofrendas florales y un minuto de silencio en homenaje a los primeros pobladores, en la Plaza Los Pioneros, ubicada en calle Las Frambuesas y avenida Nahuel Huapi. Allí Gutiérrez y Caruso estuvieron acompañados por un familiar de la Comunidad Mapuche Quintupuray, con más de 85 años de residencia en la villa, Emiliano Quintupuray.

Las autoridades se trasladaron luego al gimnasio Adrián Mercado para el acto central. En esta ocasión hubo bailes a cargo del Grupo de Zumba Municipal de los adultos mayores y de niñas y niños; la proyección de un video que rescataba las vivencias de antiguos pobladores de la villa; se entregaron reconocimientos y la Mutisia de Plata a jóvenes, vecinos e instituciones de la localidad, por su acción destacada en la sociedad.

Más tarde, el intendente entregó las actas de tenencia de cuatro viviendas construidas por Nación para los Guardaparques de la Administración de Parques Nacionales.

En tanto que el gobernador entregó una notebook y un cuatriciclo para los agentes sanitarios del hospital local; una cocina industrial para la Escuela Nº 361; material deportivo, didáctico y de estudio para todas las escuelas de la villa y su zona de influencia.

En diálogo con Radio Nacional, el secretario de Turismo de la municipalidad, Pablo Bruni brindó información sobre la celebración de este nuevo aniversario de la localidad, y se refirió a las expectativas para la próxima temporada invernal.