Por los estudios de Radio Nacional Córdoba pasó Amado Boudou, momentos antes de disertar en el Auditorio de la emisora, en esta ocasión Raúl Viarruel conduciendo La Vuelta a Casa mantuvo una entrevista con el ex vicepresidente.
Claramente lo primero que se consultó fue su opinión sobre la causa vialidad que acusa a Cristina Fernández de Kirchner, a lo que Boubou comentó: "los ataques son tan violentos, tan arbitrarios, tan desembozados que ha quedado claro una situación, que en la argentina no es nueva, es la utilización de parte del poder judicial, junto con parte del poder mediático y parte económico para atacar al campo nacional y popular". En ese sentido resaltó que la importancia de la figura de actual vicepresidenta de la Nación hizo difícil saber cómo se iba a dar ese ataque.
Agregó que al analizar la situación existe una visión internacional y explicó: "en Ecuador, en Brasil, en Paraguay en Bolivia, se vio un avance del poder económico usando el poder judicial en contra de los movimientos populares, es un eslabón más en esa cadena". Enfatizó: "En Brasil, un juez o alguien disfrazado de juez mandó preso a Lula solamente para que no se pueda presentarse en una elección, ese tipo que fue juez, que después fue ministro del gobierno, que fue gobierno porque no pudo presentarse Lula como candidato y que luego fue echado de ese gobierno incluso hoy está en duda su situación judicial". Recordó también el golpe al gobierno de Evo Morales: "En Bolivia un golpe, a la vieja usanza con muertos en las calles, intentando, muchos creemos queriendo matar a Evo Morales y García Linera".
Luego señaló que desde la visión local: "en Argentina hay presos y presas políticos, en una situación y que el propio Presidente dijo que había que cambiar conductas de ese poder judicial, que está haciendo de un partido político y está interviniendo en cuestiones del poder ejecutivo. Todo esto configura un situación de extrema gravedad pero la contracara es la movilización popular, que se vio en distintas ciudades de la Argentina".
Al consultarle de la actualidad del Ministro de Economía comentó: "juzgar lo de Sergio Massa fuera de contexto sería un error, no me gustan las mismas ideas económicas que representa Sergio Massa, pero después de Guzmán, Sergio Massa es un avance muy importante. Guzmán fue una tragedia para la Republica Argentina, ha sido una tragedia y fue muy funcional para el Fondo Monetario Internacional y eso es malo para la Argentina, malo para el campo nacional y popular, y malo para el pueblo".
Gabriela Estévez que acompañó a Amado Boudou durante la jornada, comentó la importancia de su presencia porque tiene un testimonio muy importante para generar instancias de discusión. Resaltó que la marcha en apoyo a la vicepresidenta fue muy importante en Córdoba.
Escuchá la nota completa:
La Vuelta a Casa de lunes a viernes de 18 a 19, con la conducción de Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel.