El diputado provincial Gustavo Guzmán (FpV-Paraná) dijo a LT14 que la semana que viene en la próxima reunión de bloque se hablará sobre los pedidos de desafueros a sus pares Sergio Urribarri y Pedro Báez, en el marco de una causa en la que se los investiga por presunta malversación de fondos públicos.
En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, el legislador entrerriano expresó: “Me gustaría leer el informe del juez” admitiendo desconocer de qué causa judicial se trata. Y aclaró: “Siempre debe primar la presunción de inocencia”. Luego, estimó que cuando vuelvan a reunirse con el bloque tratarán el tema.
Al preguntarle si es posible que el diputado Urribarri acepte el pedido de desafuero - formulada por el juez de Transición número 2, Gustavo Maldonado, al Poder Legislativo provincial- Guzmán respondió: “Es una decisión que tiene que tomar el exgobernador, desde el bloque lo acompañaremos en su postura personal frente al tema”. Y agregó: “Hay que dejar actuar a la justicia, uno es respetuoso de la justicia y de los involucrados”.
Etiquetas: Cámara de Diputados, desafueros, Gustavo Guzman, Sergio Urribarri