Tras poco más de un mes desde su estreno, la miniserie “Iosi, el espía arrepentido” ya es una de las series argentinas más vistas en Amazon Prime Video del último tiempo. Basada en el libro de investigación de Miriam Lewin y Horacio Lutzky recrea la vida de un policía federal que fue obligado a infiltrarse en la comunidad judía durante muchos años con el objetivo de recabar información para luego perpetrar ataques terroristas.
La radio pública de Santa Fe dialogó con Daniel Burman, director, guionista y productor de la exitosa miniserie sobre el proceso creativo para adaptar un libro de investigación a la pantalla. “Es una serie del género de espías pero habría que agregarle un subgénero que era trabajar con el espía "berreta" argentino”, expresó el entrevistado y agregó “había que recrear un espía que tiene los recursos muy limitados” teniendo en cuenta que está enfocado en un proceso que comenzó en la década de los ‘80 y que desembocó en sucesos una década después.
En diálogo con Causas urgentes, el director recordó los primeros sentimientos luego de leer el libro, la necesidad de transmitirlo en la pantalla y el proceso de selección de los actores y actrices que participan en la miniserie.