INFRAESTRUCTURA SANITARIA Chaco

Habilitan obras en el servicio de morgue y Anatomía Patológica

El Ministerio de Salud Pública del Chaco habilitó las obras de refacción y ampliación en el servicio de Anatomía Patológica y Morgue del Hospital Julio C. Perrando que mejoran las condiciones laborales de un total de 30 agentes sanitarios.
En diálogo con Marcela Vaquer, de Radio Nacional Resistencia, la jefa del servicio, Aixa Nakasone, indicó: “estas obras las estamos solicitando desde hace tiempo y con su concreción dispondremos de espacios para el personal que trabaja en el sector. Ya se concretó la primera parte de la obra que es muy beneficiosa. Anatomía patológica y morgue es un mismo servicio e integrado por personal, técnico, administrativo, médico y personal que hace las guardias. Siempre es bueno tener mayor cantidad de personas para una mejor cobertura del servicio, hoy tenemos instalaciones que permiten un mejor espacio de trabajo para todos ellos”, señaló.

Al referirse a las medidas de bioseguridad, indicó que desde el 16 de marzo se tomaron todas las indicadas por los protocolos en vigencia y se suministraron los elementos e insumos, todo el personal fue sometido a testeos de COVID-19, con resultados negativos en todos los casos”, finalizó.