El juez a cargo de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la provincia, Marcelo Domínguez, convocó a una audiencia a fin de conocer detalles de los cumplimientos de la empresa Agrotécnica Fueguina a las disposiciones establecidas en febrero pasado en el marco de un amparo. En aquel momento el magistrado ordenó que se debían presentar informes mensuales referidos a los resultados del control de báscula de ingreso y egreso de los camiones, cantidad de líquidos lixiviados diarios, calidad de agua subterránea y superficial, drenaje de pluviales, direcciones de flujo de agua, volumen de personal de vigilancia diario, informe sobre fumigación de plagas, y periodicidad de cobertura de los residuos. También -y con la misma periodicidad- debía comunicar el origen/proveedores de los residuos.
Además, le ordenó a la empresa que informe el estado del Trámite de Evaluación de Impacto Ambiental y la contratación del Seguro Ambiental Obligatorio.
La audiencia está prevista para el próximo 3 de julio en la Sala de Grandes Juicios. El abogado de los vecinos que presentaron el amparo, Luis Segovia, comentó sobre la actualidad de la situación en el vertedero.
Etiquetas: audiencia, feria judicial, Luis Segovia, Marcelo Domínguez, Salta, Vertedero San Javier