ESTE DOMINGO EN VILLA URQUIZA ENTRE RÍOS

Habrá almuerzo recordando la fundación del hogar La Providencia

Roberto Romani, asesor cultural del Gobierno de Entre Ríos, recordó que el hogar La Providencia de Villa Urquiza fue inaugurado un 2 de agosto de 1893 con la llegada desde Bélgica de las primera seis Hermanas Franciscanas de Gante a la Argentina.

Al cumplirse 130 años de aquel hecho histórico, se celebrará con un almuerzo a la canasta, este domingo al mediodía en las instalaciones del hogar. Los organizadores anunciaron que habrá servicio de cantina y venta de tortas fritas. “Será un motivo para agradecer a las religiosas que tanto bien le hicieron a esta tierra”, expresó.

Romani recordó que tras la llegada de las religiosas, comenzó a funcionar un hogar para niños que habían quedado huérfanos tras la terminación de las guerras. Y en ese sentido, valoró el aporte de Monseñor Teófilo Van Damme, misionero belga, quien impulsó su llegada. Y luego su labor se fue extendiendo a Paraná y otros puntos de Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco y Formosa.

“La Congregación madre en Bélgica se cerró pero todavía tenemos las últimas hermanas Franciscanas de Gante haciendo el bien en nuestra región”, dijo Romani.