En Rosca N'Roll hablamos con Guillermo Nicolás, embajador argentino en Qatar, en la previa de la Copa del Mundo que empieza el próximo domingo. Sobre el clima “mundialista”, anticipó: “Hace varios días que se siente el color y los ruidos del mundial. Hay muchos hinchas”.
Para los argentinos que viajan, recomendó: “La sugerencia que hacemos es venir al mundial sin miedo, pero con respeto y sentido común para comportarnos”. Sobre el consumo el alcohol explicó que habitualmente está prohibido en la vía pública, pero contó: “Habrá venta de cerveza en la Fan Zone y en las cercanías al estadio”. Además, dijo que la policía va a tener una actitud asesorar.
El embajador comparó la realidad de las mujeres en Qatar y Argentina, y puso un ejemplo: “La costumbre aquí es no mostrar ninguna parte del cuerpo, ni los hombres ni las mujeres. Sugieren a los extranjeros tener algo de modestia en la vestimenta. Aquí se sostiene que cubriendo el cuerpo a la mujer la protegen de miradas libidinosas de los hombres”.
Por último, blanqueó que hay mucha gente conservadora y nacionalista que entiende que la llegada de un millón de extranjeros va a provocar una desestabilización de sus valores tradicionales.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Rosca N’ Roll con Lautaro Maislin, Vero Castañares y Anabella Sánchez, lunes a viernes de 7 a 9hs
Seguinos
Etiquetas: Guillermo Nicolás, Mundial de Qatar 2022, Rosca N' Roll