Maximiliano Vittar, titular de la Federación de Inquilinos de Córdoba señaló que hacen falta “respaldo y decisión política” para el cumplimiento de la Ley de Alquileres, que fue sancionada en 2020 y que se rediscutiría este año.
“La ley de 2020 no se cumple o se cumple en bajo nivel. Necesitamos un Estado presente y una voluntad política para hacerla cumplir. No se puede hacer cumplir algo tan claro como que los impuestos van a cargo de los propietarios", expresó en diálogo con Verano Nacional.
En tal sentido, puntializó que “el problema del índice actual es la situación macroeconómica, no el índice en sí mismo. Antes había ajustes semestrales acumulativos, qué eran imposibles de pagar. Con la ley actual, los ajustes son anuales".
"Siempre dijimos que el ajuste es de acuerdo al salario. Y con la nueva ley, los ajustes fueron por debajo de la inflación. Además, también se hace necesario el control del precio inicial", finalizó Vittar, quien sostuvo que “siempre se encuentra la forma de aumentar”.
Escuchá la nota completa a Maximiliano Vittar:
Etiquetas: Alquileres, Inquilinos Córdoba, Maximiliano Vittar