El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, arribó hoy a Catamarca y fue recibido por el gobernador, Raúl Jalil, con el fin de inaugurar obras en el Parque Industrial El Pantanillo y anticipó que está previsto crear diversos parques industriales en el interior de la provincia.
En esta línea, el funcionario nacional expresó: "Esto es parte de un programa de parques industriales que comenzó hace un año y que ya está presente en 18 provincias. La intención es llegar a Andalgalá, Tinogasta y Belén, también con parques. También quiero anunciarles el segundo tramo de ampliación del parque industrial donde vamos a desembolsar 100 millones de pesos".
Por otra parte, el ministro aseguró que "se terminó el tiempo de gobernadores teniendo que ir a Buenos Aires a pedir plata". "Trabajamos juntos para el desarrollo nacional y el de Catamarca, día a día, para acercar las mejores herramientas de financiamiento e incentivos. Esto tiene sentido si tenemos del otro lado un gobierno de la provincia comprometido como el de Raúl Jalil", mencionó al respecto.
Kulfas, finalmente, opinó: "No tengo dudas de que, con las políticas adecuadas y el trabajo permanente junto a los sindicatos y empresarios, hacemos posible que la industria en cada rincón del país pueda ser competitiva. Su ejemplo está en el desarrollo de industria textil y estos 1.000 empleos industriales y una industria argentina que está produciendo 5% más que en 2019".