Fue a primera hora de ayer, en el canal de Corrientes y La Florida. Según las primeras apreciaciones, se trataría de una mujer en situación de calle y su muerte podría deberse al frío o a causas naturales.
Según el Censo del 2022, Salta era la cuarta provincia con mayor cantidad de personas en situación de calle, con 254 personas que deambulaban en la vía pública, detrás de CABA, Buenos Aires y Santa Fe. Sin embargo –y aunque no hay cifras oficiales-, se estima que la cifra aumentó considerablemente desde el año pasado.
Cabe destacar que desde el 2020 el resguardo de estas personas estaba a cargo del municipio. El año pasado, desde la comuna se informó que, en época invernal, el Refugio de 667 plazas –destinado sólo para hombres- funcionaba con capacidad colmada. Sin embargo, tras la gestión de Bettina Romero, el lugar ubicado en calle Bs As 930 quedó destruido y permanece cerrado.
El intendente Emiliano Durand dijo que el espacio se encontraba “en condiciones deplorables” y que se avanzaría en acondicionar un nuevo lugar. En febrero pasado, el jefe comunal también señaló que para contener a las personas en situación de calle se trabajará con la Policía, la Provincia y con Cáritas.
Hasta el momento, las acciones no se concretaron y desde Desarrollo Social de la Municipalidad sólo se limitaron a señalar que habrá un anuncio importante sobre el Refugio y un convenio para trabajar con Provincia. En tanto, el Operativo Abrigo recién se lanzará para el invierno, aunque las bajas temperaturas se sientan y padezcan día a día.
Etiquetas: mujer muerta, Salta, situación de calle