La directora de Maternidad e Infancia de la Provincia, Mónica Rinaldi explicó en diálogo con LV4, que a raíz del escaso conocimiento que hay respecto de la afectación de la enfermedad en los bebés cuyas mamás se contagiaron de Covid durante el embarazo, “por recomendación de la OMS hemos decidido hacer un seguimiento de todos estos bebitos, durante 2 años”.
Durante esos dos años se hará el seguimiento a los bebés debido a que todavía se desconocen algunos aspectos de la enfermedad. Se trabajará con un equipo interdisciplinario “garantizando los turnos para que todos los controles habituales de los chicos, en estos bebés especialmente, no se dejen de realizar- comentó la doctora- No queremos alarmar a la mamás porque no es que los niños sean pacientes graves. En casi todos, la evolución ha sido favorable”.
Desde maternidad e Infancia de la Provincia realizarán llamadas trimestrales a las familias en las que se revisará con la madre/padre la libreta de salud y se constatará que tengan la vacunación completa, examen auditivo y pesquisa metabólica (prueba del talón).
Rinaldi dijo que en Mendoza hasta el momento han contabilizado 39 nacimientos de bebés, hijos de mamás con Covid.
Finalmente instó a las embarazadas a realizar todos los controles habituales durante la gestación ya que en caso de contagiarse de coronavirus corren mayor riesgo de requerir internación sobre todo si tienen diabetes, presión arterial alta, sobrepeso o más de 30 años. “No se queden en la casa con síntomas de Covid, vayan y consulten a su médico”, terminó aconsejando la directora.
Etiquetas: bebes, Covid, embarazadas, seguimiento