PARANÁ ENTRE RÍOS

“Haremos lo necesario para defender nuestros derechos” dicen los odontólogos

El Colegio de Odontólogos de Entre Ríos emitió un comunicado el pasado jueves, en el que expresó que "ante las versiones periodísticas de que se habría presentado un proyecto de ley para modificar la Ley N° 7468 de creación del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos, la Mesa Ejecutiva del COER informa que no ha sido consultada ni solicitada opinión para la elaboración de dicho proyecto, implicando tal intento reformista un avasallamiento sobre nuestra institución".

"En el caso de prosperar la iniciativa, consideramos que el Colegio de Odontólogos de Entre Ríos tiene el derecho a participar en el debate en todas las instancias en las que se pretenda modificar su ley orgánica. Por ello, instamos a los legisladores a que se nos cite a escuchar nuestra opinión", señalaron en el texto.

Indicaron también que "de ser cierta la versión periodística difundida, en la que los fundamentos del mencionado proyecto solo se basan en la problemática generada con la obra social IOSPER sin tener en cuenta el interés de este Colegio y de sus colegiados, y de prosperar el proyecto, estaríamos frente a un gravísimo atropello de una entidad colegiada de Orden Público, sin precedentes en la vida institucional de nuestra provincia".

"Queremos reiterar que el Colegio de Odontólogos de Entre Ríos está abierto a todo tipo de conversación, deliberación y entendimiento con todos los actores del sistema de salud de nuestra provincia, como también, con las autoridades legislativas y administrativas. El objetivo es llegar a los consensos necesarios que garanticen el acceso igualitario al servicio de salud los entrerrianos, sin menoscabar el derecho de los profesionales a recibir una remuneración justa", concluyeron en el comunicado.

Gonzalo Millán, vicepresidente del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos (COER), expresó: “Nos enteramos la semana pasada que el diputado Mariano Rebord presentó un preproyecto en la legislatura para modificar un inciso del articulo 27 de la Ley N° 7468 y nunca fuimos consultados desde el punto de vista técnico”, agregó “nos sorprendió y haremos lo necesario para defender nuestros derechos” finalizó.