EN TODO EL PAÍS RAE ARGENTINA AL MUNDO

Hasta enero Argentina mantiene el distanciamiento social

El Gobierno nacional oficializó esta semana la prórroga de la modalidad del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) para todo el país hasta el 31 de enero próximo por la pandemia por coronavirus.

La decisión la adoptó el presidente Alberto Fernández y de este modo, la modalidad cubre a todo el país. Esto debido a que hasta ahora regía en forma disímil el distanciamiento y el aislamiento en Argentina, ya que se había notado una caída en la cantidad de contagios en la ciudad de Buenos Aires y áreas metropolitanas; mientras que en otras había aumentado.

"El país se encuentra en una etapa de disminución de casos, aunque con algunas alertas por la ralentización de esta disminución en algunos departamentos, por lo que es fundamental lograr que la población continúe con las medidas de prevención", se indicó.

Durante el Dispo las personas estarán obligadas a seguir "reglas de conductas generales" como "mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades".