La autorización para incrementar hasta un 100% la tarifa de ARSA en la provincia, firmado por el Gobernador Weretilneck, motivó el reclamo de las organizaciones de Defensa del consumidor.
Es el caso de Gonzalo Novillo Pinto, titular de DECORO, defensa del consumidor de Río Negro, quien detalló los reiterados reclamos que realizó la entidad por dos conceptos:
La falta de facturación por consumo real y no por los metros de cada frentista, y el funcionamiento defectuoso del sistema de cloacas, como en el caso de Viedma, donde se producen permanentes desbordes.
Pidió la inmediata intervención de la Defensoría del Pueblo y la realización de audiencias públicas para definir el cuadro tarifario.
El incremento llegará con las facturas en diciembre, cuando la tarifa inicial pasará de los 110 pesos actuales a 216, por bimestre.
Desde la Defensoría del Pueblo provincial se adelantó a Radio Nacional que el organismo está tomando cartas en el asunto para pedir las explicaciones que juzgue necesarias a las autoridades, junto con la información detallada del notable aumento autorizado.
Etiquetas: ARSA