En diálogo con LV4 RADIO NACIONAL SAN RAFAEL, el Director del Hospital Schestakow, José Muñoz, dijo que es necesario llevar tranquilidad a la población, aclarando la situación que se planteó en San Rafael con la brusca variación en la cantidad de casos positivos.
Con relación a la disparidad de números señaló que “depende de dónde y cómo se tomen las determinaciones, esto no es matemática pura ya que acá hay todo una franja de corte”.
Añadió que algunos resultados se informan positivos o no concluyentes, para no arriesgar epidemiológicamente la situación. “Estos pacientes se re hisopan a las 48 horas”, explicó.
“El número concreto de positivos en San Rafael es de 115 pacientes, no hubo variación en la información brindada en días anteriores”, aseguró Muñoz y aclaró que la fluctuación y diferencia de números en la cantidad de positivos diarios es habitual.
Con relación al laboratorio de testeos de Covid 19 del Hospital Schestakow, afirmó que funciona correctamente y está avalado por el ANMAT. “El equipo da alarmas de contaminación y si se contamina se para, y se interrumpe el proceso”.
Finalmente comentó que actualmente hay 10 personas internadas con coronavirus y sólo un paciente en estado crítico, que es asistido a un respirador.
Etiquetas: Coronavirus en San Rafael, Dr. José Muñoz, Hisopados, laboratorio