El periodista Héctor "Vasco" Mauriño, en Parte de Todo, se refirió al escenario político que acaece en la provincia de Neuquén, en pleno ambiente electoral, rumbo a la segunda vuelta entre los candidatos a presidente Sergio Massa y Javier Milei.
"Hay un alineamiento de los sectores gremiales, no solamente de los petroleros, sino ATE y ATEN. El apoyo fue bastante unánime, considero que el sector gremial, como otros sectores de la sociedad, se han sentido amenazados por las propuetas de uno de los candidatos", inició comentando.
A su vez, comentó que fue llamativo que, en localidades como Rincón de los Sauces, y en Añelo donde se concentra la actividad de explotación de Vaca Muerta, ganó Milei, siendo que, el gremio petrolero fue quien más movilizó en el acto de Plottier a favor de Massa.
Dijo: "Es contradictorio, pero tiene explicación. Los sindicatos, por espíritu de cuerpo llevan gente a los actos, pero eso no quiere decir que coincidan. Pueden hacerlo, en lo gremial, pero no en lo político".
Luego, hizo alusión a que la industria petrolera ha sufrido una expansión en los últimos años, producto del comienzo de la explotación de Vaca Muerta, y se han convertido en un pueblo de atracción de trabajadores de distintos lugares del país y del extranjero. "Hay gente que no conoce las experiencias vividas por Neuquén en los últimos años, unos porque son muy jóvenes y otros porque están logicamente agraviados por la alta inflación y con descontento generalizado", agregó.
Por otro lado, en cuanto al vínculo del gobernador electo Rolando Figueroa con Sergio Massa, manifestó: "Figueroa tiene buena relación con Massa, es un vínculo que existía desde antes que sea candidato. Suena bastante lógico que no haya planteado públicamente su respaldo a Massa, porque no quiere que se disperse el caudal electoral que lo llevó hasta donde está".
Etiquetas: elecciones, Héctor “Vasco” Mauriño, Periodista, Sergio Massa