Sofia Hammoe, ex integrante de AMARC (Asociación Mundial de radios Comunitarias) Argentina y Brasil y ex integrante del directorio de Radio Nacional de Brasil y Radio Nacional del Amazonia, analizó el día después del triunfo de Lula Da Silva como presidente.
“Era previsible que se descomprimiera la situación aunque hay grupos muy, muy reducidos de personas golpeando los cuarteles, algo que en la Argentina nos parece impensado. Pero todo lo que tiene que ver con los cortes de ruta ya está todo prácticamente levantado” aseguró.
Hammoe señaló que la reacción de los gobernadores, incluso los aliados a Bolsonaro, fue inmediata en rechazo a los cortes y poniendo a disposición las fuerzas de seguridad para levantar los bloqueos en pos de la gobernabilidad.
La especialista en comunicación sostuvo que el papel de los camioneros no era homogéneo. “Los camioneros tuvieron durante el gobierno de Bolsonaro un tipo de alianza y promesas de beneficios en los combustibles que no se cumplieron. Gran parte del grupo de camioneros se vio desilusionado con el movimiento bolsonarista ya que muchos de ellos no se plegaron a las medidas” relató Hammoe.
En dialogo con Radio Nacional Neuquén, la también docente en producción radiofónica adelantó que, en el marco de la necesaria discusión política en el congreso para poder gobernar, Lula ya está buscando acuerdos para aprobar temas presupuestarios. “El presupuesto para la transición Lula lo viene frenando para que su vice Geraldo Alckmin pueda conversar con los parlamentarios de la oposición para su aprobación” aseguró.
Etiquetas: Geraldo Alckmin, Lula Da Silva, Sofia Hammoe