Tras el violento desalojo de las fuerzas policiales de Jujuy en la mañana de ayer, Alfredo Cussi, miembro de una comunidad originaria y manifestante en el corte de Purmamarca, dijo en Nacional Informa que “permanecen los efectivos policiales en el corte, renovando las dotaciones”.
Por otro lado, también destacó que hubo detenidos aunque han sido liberados por el trabajo de abogados y abogadas que trabajan con las comunidades originarias.
“Hay mucha persecución y los profesionales se solidarizan con nosotros, médicos y psicólogos también por la persecución que hay. Nos cerraron los puestos de salud que teníamos”, sostuvo. Cussi destacó que el contacto con el Malón por la Paz que permanece en Ciudad de Buenos Aires es constante.
“Acordamos que todos permaneceremos en lucha, ellos en Buenos Aires y nosotros en las rutas”, afirmó. A su vez, destacó la solidaridad en otros puntos de la provincia en donde comunidades originarias mantienen cortes de media calzada por cuatros horas de manera intermitente. Ante la fuerte presencia policial, el referente comunero advirtió que “en caso de que se agudice, profundizaremos las medidas y corte será total”.
Nacional Informa, de lunes a viernes, de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: Jujuy, malon de la paz, represión