En el programa Apasionadas, entrevistaron a la escritora Estefanía Herrera, quien compartió su paso por la Feria Internacional del Libro donde leyó parte de su poemario “Desnuda”. Y destacó su pasión por la literatura: “me mueve y me conmueve. Siempre ha sido una forma de curar heridas, y hace que siempre estemos activas”.
La docente en letras comentó desde su experiencia con estudiantes universitarios que “la poesía está mucho más cerca de lo que nos imaginamos. Hay un mito en torno a la poesía, como que se lee en círculos selectos o no se incentiva mucho, pero hay poesía en todos lados todo el tiempo”.
También agregó que “Creo que las redes han beneficiado bastante, se cree que los jóvenes están alejados de la lectura pero son otros soportes, y que leen bastante. Incluso se acercan a los escritores y las redes propulsan un intercambio más fluido con los escritores. Además favorecen la difusión, de una manera distinta pero han acercado bastante, sobre todo a escritoras femeninas o no binarias”.