En un nuevo programa de Cuarto Intermedio, Mariano Castro planteó la problemática que existe en nuestro país en torno a la trata, tanto para explotación sexual como para laboral. En este sentido, dialogó con Marina Riofrio, senadora Nacional por la provincia de San Juan y presidente de la Banca de la Mujer, quien brindó detalles acerca del proyecto de régimen de reparación para el delito con fines de explotación sexual, que cuenta con aprobación de Senado por segunda vez.
"Creemos que ante esta situación, este proyecto es lo mínimo que puede hacer el Estado", aseguró Riofrio.
Siguiendo con el tema, Castro se comunicó con Viviana Caminos, titular de la Red Alto al Tráfico y la Trata de Personas (RATT), quien denunció la "complicidad de los Estados municipales y provinciales", y explicó las consecuencias, físicas y psicológicas, que sufren las víctimas de la trata. "Hay provincias que no cuentan con equipos de asistencia para las víctimas, como Chaco o San Luis", reveló Caminos.
Por último, el conductor conversó con Alika Kinan, activista por los derechos de las mujeres y víctima de la trata de personas, rescatada en el año 2012, en la whiskería "El Sheik", en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego. Alika relató su calvario y detalló cómo llegó a ser una esclava sexual. "Cambié el destino de mis 4 hijas, y eso alivia el dolor", expresó.
Etiquetas: Cuarto Intermedio, Mariano Castro, Marina Ríofrio, Trata de Personas