El diputado nacional del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, defendió el proyecto impulsado por el oficialismo para la creación de un Salario Básico Universal (SBU) que proteja a los desempleados, trabajadores de la economía informal y otros sectores de la población de bajos ingresos.
Sostuvo que frente al “sálvese quien pueda, que alienta el mercado, las políticas públicas deben dar respuestas a las necesidades del pueblo argentino, para que se amplíe el derecho a la seguridad social” a ciudadanas y ciudadanos que no cuentan con cobertura, frente a la “fragmentación del mercado laboral”.
Tras la conformación en Diputados de la Comisión de Asuntos Cooperativas, Mutuales y ONG, Alderete, que ocupa la vicepresidencia primera, consideró que, “luego de años de crisis económica y dos años de una inédita pandemia, es fundamental darle herramientas para que los coletazos de esa crisis no liquide a nuestras cooperativas y mutuales porque muchas familias dependen de ellas”.
En ese sentido, enfatizó que “tenemos que apostar a las cooperativas como parte del crecimiento económico, para que no sean sólo los grandes monopolios los que ganen cuando vienen las buenas”, en referencia a tiempos de bonanza.
Alderete opinó que la discusión actual de “cómo defender el trabajo argentino” es, en primer lugar, la de “defender a las y los trabajadores, a las pymes y al universo de cooperativas que juegan un rol tremendamente importante”.
Remarcó que las políticas de emergencia “tienen que apurarse más” y consideró importante “discutir cuestiones estratégicas de nuestros país para tener perspectiva de futuro”.
El también referente de la Corriente Clasista Combativa se refirió a la Marcha Federal de la Unidad Piquetera que cerrará hoy con un acto frente a la Casa Rosada y admitió que hay gente que “la está pasando mal, sobre todo en el interior”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.