El asesor de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Nahuel Sosa, reflexionó en torno a las expectativas por el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, previsto para el mediodía y destacó que hoy “es un día de fiesta y hay que volver a repolitizar” a la sociedad.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
Consideró que, luego de dos años de pandemia, en nuestro país y en el mundo “han crecido los discursos de odio y las prácticas antidemocráticas porque se desvaloriza la democracia como práctica social”.
En ese sentido, como contrapartida a las tendencias autoritarias y de odio, sostuvo que es necesario “defender la democracia y las conquistas y profundizarlas”.
El también abogado y sociólogo opinó que “es un momento de apostar a la discusión política” y que el eje del discurso del presidente debería ser “una invitación a discutir los nuevos Nunca Más” como el económico y la imposibilidad de que un gobierno “nos endeude a cien años”, como hizo el de Mauricio Macri.
Sostuvo, al mismo tiempo, que en tanto hoja de ruta a seguir, el discurso se focalizará “en el trabajo y la producción, así como en el cambio climático y ambientalista” pero atravesado por la “idea del futuro que es un derecho y también se debe discutir”.
Sosa sentenció que “hay que transformar el miedo y la angustia en esperanza y en un Estado que vuelve a planificar y empiece a discutir cómo poner al país en la senda de crecimiento”.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel y Romina Calderaro.
Etiquetas: Apertura Sesiones Ordinarias, democracia, Frente de Todos, Nahuel Sosa