Luego del receso invernal, volvió la actividad escolar en la provincia bajo la modalidad mixta con burbujas. “Tenemos mucha expectativa”, explicó Oscar Ruibal, secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc).
En diálogo con Radio Nacional, el representante sindical señaló que “esta semana se buscará la readecuación pedagógica de la actividad, el cumplimiento de los protocolos y los insumos tecnológicos y humanos en las escuelas".
Respecto de la extensión de actividades prevista por la provincia para recuperar contenidos y brindar apoyo a los alumnos que así lo requieran. "En el caso del nivel inicial, primario y secundario se agrega una hora más, pero hay que garantizarla sin que se avasallen los derechos de los trabajadores”, explicó.
En tanto, Norma Storaccio, directora del Colegio Carbó, señaló a primera mañana la actividad se desarrolló en el marco de lo previsto, aunque señaló que los inconvenientes continúan a la hora de la conectividad. “Hay muchos chicos que tienen dificultad para acceder a Internet. Hay una reducción importante de alumnos que no pueden participar de las horas virtuales”, finalizó.
Etiquetas: Oscar Ruibal, presencialidad, uepc