El diputado Nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, enumeró los desafíos que tiene el Gobierno Nacional para este 2022, que tiene como marco “un acuerdo razonable” con el Fondo Monetario Internacional y que, estimó, será aprobado la semana próxima en la Cámara baja, con el aval del oficialismo y la oposición.
En ese sentido, citó la importancia de lograr “que la plata rinda”, es decir, “que los ingresos estén por arriba de la inflación, sobre todo en el tema de alimentos”; “que la escuela sirva y sea la educación la vía de la recuperación" y, por último, destacó la necesidad de que "el Estado te cuide en materia de seguridad”.
En torno al endeudamiento de las familias, que identificó como uno de los grandes problemas además del alza del precio de los alimentos, Arroyo anticipó que impulsará "un proyecto de crédito no bancario para compra de máquinas, insumos y herramientas a tasa del 3 por ciento anual".
Por otro lado, el ex ministro de Desarrollo Social hizo hincapié en la centralidad de “fomentar el primer empleo” y lograr una modernización de la escuela secundaria "para vincularla con el mundo del trabajo".
Frente a los datos que dan cuenta de una desocupación del 22 por ciento en las jóvenes, sostuvo que hay que “generar oportunidades y las oportunidades pasan por la escuela y el primer empleo”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Daniel Arroyo