El director del área Litigio y Defensa Legal del CELS, Diego Morales, se refirió a la ocupación de tierras en Guernica y afirmó que esto "demuestra un reclamo asociado a un conflicto social de envergadura". En comunicación con el programa En qué juego estamos, precisó que en el lugar "hay 1902 familias, 3.000 son niños y niñas y también hay 300 adultos mayores".
"Enmarcamos esto en un conflicto social y habitacional, pero la que intervino es la agencia penal, por lo que las personas serían acusadas de realizar un delito. Por eso la intervención del Gobierno bonaerense a través de sus áreas sociales es sumamente relevante", señaló.
En ese contexto, manifestó: "Las organizaciones solicitamos un plazo mínimo de 90 días para el desalojo". "Es necesario que se pueda trabajar de manera seria y hacer propuestas concretas asociadas al derecho a la habitación", dijo.
Además, explicó que "la desocupación y la falta de dinero son los principales argumentos para estar ahí", además de "situaciones de violencia de género y personas que se encuentran en situación de calle".
Etiquetas: Diego Morales, Guernica, toma de tierras