El concejal de Encuentro Vecinal, Juan Pablo Quinteros, abogó por un debate profundo del proyecto de ordenamiento territorial urbano de la ciudad de Córdoba, presentado por el intendente Martín Llaryora, que ya tomó estado parlamentario la semana pasada.
“La ciudad creció de manera desordenada. Se busca pensar la ciudad de los próximos 20 años en lo que refiere a servicios públicos, urbanización, ambiente”, indicó el edil en declaraciones No por mucho madrugar.
"La falta de agua potable es un problema a resolver y esta planificación busca analizar ese tema. Los servicios públicos tienen que debatirse y su acceso tiene que debatirse de manera racional y con todos los actores. Vamos a convocar a especialistas”, indicó el concejal en referencia al debate en comisiones que empezará esta semana y del que se espera tengan acceso distintas organizaciones especializadas pero también de vecinos.
“Ojalá que este proyecto sea debatido con tiempo y con todos los actores a fondo. No hay que dejar el impacto ambiental de lado", explicó Quinteros, quien coincidió en la necesidad de ordenar la “mancha urbana”.
El proyecto será debatido en comisiones durante algunas semanas y se espera la presencia de funcionarios de planeamiento urbano municipal y especialistas.
Etiquetas: juan pablo quinteros, municipalidad, ORDENAMIENTO TERRITORIAL