-Hay que sostener las emociones propias, las de los compañeros y las de los pacientes –dijo la coordinadora del primer ciclo de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional del Sud, Ana Leidi, en referencia a la situación de los profesionales de la ciudad en medio de la pandemia por coronavirus.
Hoy se celebra en el mundo el Día Internacional de la Enfermería por la fecha de nacimiento de Florence Nightingale, considerada por muchos como la creadora de la enfermería moderna.
Leidi agregó que “se pensaba que esto iba a tener una resolución en otro tiempo” y aclaró que a pesar de llevar ya más de un año y medio de pandemia “los equipos de salud no pierden el entusiasmo por el desgaste. Siempre estuvimos adquiriendo conocimiento y todo lo que sucedió nos dejó un gran aprendizaje”.
-Necesitamos que la gente se cuide… no son cuidados complejos: barbijo, distanciamiento, ventilación y lavado de manos. Eso nos ayudaría mucho a los que estamos en el campo de la salud. A nosotros nos pasan cosas porque somos personas también.
Escuchá el audio completo: