Patricio Lombardi, ministro de Cambio Climático de Misiones, señaló que las expectativas depositadas en la COP26, que se desarrolla en Escocia, “es cerrar todo lo que no pudo hacerse en el anterior encuentro, en París”.
“Tenemos el aire, el suelo desertificado y el agua escasea o está contaminada. Tenemos un problema profundamente contaminado. Los seres humanos somos parte de la naturaleza, no estamos aparte. Hay un atropello a la biodiversidad y eso se ve reflejado en las enfermedades”, sostuvo Lombardi desde Glasgow, donde se encuentra la comitiva argentina encabezada por el presidente Alberto Fernández
Lombardi aseveró que “esperamos que se cumpla la promesa de que “los grandes países que se había comprometido a entregar 100.000 millones de dólares anuales a los países en vías de desarrollo para mitigar el cambio climático”.
El viernes vamos a anunciar un acuerdo con una empresa suiza que nos va a comprar los bonos de dióxido de carbono que pusimos a la venta en Misiones. “La selva misionera captura emisiones de CO2, que a nivel internacional se cotiza”, finalizó.
Cero Vip, de lunes a viernes de 9 a 12 con César Pucheta, Bettina Marengo y Aldo Blanco.
Etiquetas: Cambio Climático, COP26, Misiones, Patricio Lombardi