Verónica Walker, es docente de la Univesidad Nacional del Sur, Licenciada en Ciencias de la Educación por la UNiCEN, Especialista en Evaluación e Investigación Educativa (UNQ) y Doctora en Educación por la Universidad de Málaga. Al aire de Mañana Nacional dio su perspectiva respecto a las declaraciones de la ministra de educación porteña, Soledad Acuña quien, entre otros comentarios, sostuvo que los docentes provienen de "sectores cada vez más bajos socioeconómicos" y "cada vez más grandes de edad eligen la carrera como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras".
"Siento indignación, pero no sorpresa. Es desafortunado y repudiable lo que plantea. Hay dos o tres aspectos que deben ser repudiados: la forma de describir y nombrar a los docentes. Hay descripción de clase, una forma de denominar desde lo ideológico y la idea de fracaso. Es una forma de desprestigio simbólico. Esto se instala en la agenda pública, pero tiene una connotación desde lo simbólico", sostuvo la especialista en educación.