El jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, informó sobre la situación epidemiológica del distrito y criticó a aquellos sectores que se manifiestan contra la cuarentena y las medidas de distanciamiento.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Sentimos que hay cierto sector de la sociedad que tiene una disociación con la realidad que ocurre en las terapias de los hospitales de la Provincia de Buenos Aires, con médicos agotados, donde el recurso humano no da más, donde las guardias cada vez están más abarrotadas y aumenta la cantidad de camas ocupadas", indicó Giorgi.
Por Radio Nacional, el funcionario reclamó por la "responsabilidad y solidaridad" de la sociedad y remarcó que la mayoría de los contagios se registran en personas de entre 20 y 40 años, pero que el 70% de los fallecidos son adultos mayores. "Hay que cuidar a los adultos mayores también, y ese es el mensaje que tenemos que transmitir", enfatizó.
Al ser consultado por la situación epidemiológica del distrito, Giorgi señaló que los contagios en los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "no paran de aumentar" y alertó que los casos se están trasladando al interior de la provincia.
En este sentido, afirmó que hubo un cierto "relajamiento" en municipios del interior, que luego tuvieron que dar marcha atrás con las aperturas, y abogó por la colaboración de la ciudadanía para que no colapse el sistema sanitario.
"El sistema de salud todavía no está colapsado porque lo estamos sosteniendo con un gran esfuerzo de los trabajadores de salud, con un gran esfuerzo de la Provincia, que privilegió la salud por sobre la economía, y todos tenemos que colaborar en esto", dijo.
Etiquetas: Coronavirus en Argentina, salud, Salvador Giorgi