NULIDAD DE CONCESIONES A LAS FUENTES

"Hay una política de recuperar todo el patrimonio vial"

Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales S.A. – empresa estatal conformada por el Ministerio de Obras Publicas y Vialidad Nacional – dialogó acerca de la decisión de dejar sin efecto las concesiones de peajes en autopistas otorgadas por el gobierno de Macri a las empresas Ausol y GSO.

Explicó que la decisión es producto de un riguroso trabajo que desde hace tres años se lleva adelante en el ministerio de obras públicas, con rigurosas auditorías que demuestran el perjuicio patrimonial para el estado nacional, por lo que se solicita ante la justicia la nulidad de estos contratos. Asimismo, se refirió al reconocimiento fraudulento y sin sustento ni registros, de una deuda por setecientos cincuenta millones de dólares a estas empresas, así como una serie de beneficios arbitrarios que ascendían esa suma a los dos mil millones de dólares y las empresas acordaban percibir a través de la suba de tarifas.

También indicó que las acciones judiciales se iniciaran a partir de la próxima semana, y una vez que la justicia acompañe el pedido se tomara la determinación de qué hacer con estas autopistas, destacó que Corredores Viales ya administra cerca del 80% de la red nacional concesionada y las rutas más importantes del país, demostrando que se puede hacer con eficiencia y teniendo en cuenta el bolsillo de los argentinos.