La abogada y docente de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de José C. Paz compartió su opinión respecto al curso de la investigación judicial en torno al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner así como las detenciones dispuestas ayer por la Justicia a referentes de Revolución Federal por impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos e incluso por sugerir la posibilidad de un ataque contra la ex presidenta. “La justicia ya está previamente cuestionada, sobre todo el fuero federal penal, y esto es un fenómeno regional”, sostuvo.
Natalia Salvo hizo especial hincapié en la “cautela” con la que se maneja la justicia más allá de las detenciones y allanamientos que se van decidiendo, como las ocurridas ayer.
En ese sentido, explicó que “desde la misma carátula” de la jueza María Eugenia Capuchetti y “su negativa” a unificar todas las causas, “hay un sesgo relajado, displicente y cuestionamientos al funcionamiento de la causa independientemente de cómo va avanzando”.
Consideró que “lo que se va demostrando es que no hay cuentapropismo ni locos sueltos ni algún personaje aislado” por el contrario, advirtió que “hay una sistematización, una expresión violenta de la persecución a Cristina y financiamiento atrás” que “llamativamente y/o casualidad, siempre viene del mismo sector político y a eso hay que ponerle atención”.
La letrada analizó el perjuicio de “la fragmentación de las causas” y, al respecto, argumentó que “si parcializamos lo que viene sucediendo en la escena política, vamos a ver que esto es un intento de homicidio más y así lo va a reflejar este Poder Judicial que está cuestionado y ligado a un determinado sector político”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.