IMPACTO DEL DNU Mendoza

"Hay zonas sobreconectadas y otras con servicios de internet malos y caros"

Así lo explicó Guillermo Elizalde, titular de ENACOM en Mendoza, a La Mañana de Libertador. "De los 14 millones de hogares que hay en Argentina, 5 millones no tienen acceso a internet, y 2 de ellos no tienen ningún tipo de acceso a la tecnología", afirmó el funcionario.

Por ello, Elizalde aseguró que la medida del presidente significa que el "Estado vuelve a tener el rol de control y hasta fin de año, no podrá haber incrementos ni en la telefonía celular, ni en televisión ni en los servicios de internet".

"Para todos los programas sociales es necesario tener garantizada la conectividad y por eso debe ser considerado un servicio público en competencia. Pero tiene que ser un precio justo y razonable. Esto apunta a que tengamos una política de estado a corto y largo plazo", afirmó el titular del ENACOM en Mendoza.

El ENACOM es el ente de aplicación del decreto que el Presidente emitió sobre los servicios de internet, comunicación móvil y televisión por cable y satelital. "El tope de los incrementos los aplicará Estado, explicó el titular de este ente en Mendoza y aclaró que "no es algo nuevo, sino que muchos países europeos y de América lo han aplicado, incluso en su constitución".

Respecto de la situación en la provincia, Elizalde aclaró que "hay zonas que están sobreconectadas,  con un servicio de muy mala calidad y caro". Explicó que "ahora viene un proceso de toma de medidas administrativas que permitan desarrollar acciones concretas para que la entidad cuide el bolsillo de los usuarios y las usuarias".