Guillermo Marconi conversó con el Director Ejecutivo de Radio Nacional, Héctor Cavallero quien además de referirse a algunos puntos de actualidad nacional, hizo un repaso de los primeros meses de gestión al frente de la emisora estatal.
Al ser consultado puntualmente por la aprobación de la Ley Bases en el Senado aseguró que le hace muy bien al país.
"La Ley bases le ha hecho mucho bien la país, bajó el riesgo país, y el dólar, subieron las acciones y los bonos, pero me dolió mucho lo que pasó en las calles, esa violencia no le hace nada bien al país".
Puntualmente sobre Radio Nacional aseguró que está funcionando sin problemas.
"La Radio esta funcionando y estamos haciendo un trabajo muy intenso para poder desarrollarla mas profesionalmente desde La Quiaca a la Antártida, lo que tenemos que hacer es cuidar el dinero de la gente, que la radio rinda y que el interior este ordenado; estamos haciendo un trabajo muy grande porque no hay políticos entre nosotros".
"La radio debería vender sus espacios como hacen todas las radios del país, Nacional es un vehículo de comunicación único que llega a los lugares más recónditos del país y tenemos que aprovechar esa gran oportunidad".
"Nunca se pensó en cerrar la radio; la posibilidad de que diversos empresarios en los diferentes lugares del país pudieran acceder a las frecuencias ayudaría a hacer una mejor radio".
Al ser consultado por el futuro de la radio y el rol que hoy le toca cumplir, se mostró esperanzado.
"Ojalá yo tenga la posibilidad de colaborar para arreglar la cantidad de cosas que hay que arreglar en esta radio".
"Tenemos que tratar de ser competitivos y ganar audiencia para poder vender publicidad y cerrar un círculo virtuoso".
Estamos haciendo cosas conjuntas con profesionales muy reconocidos que nos ayudarán a jerarquizar una radio por la que siento mucha admiración
La gente ha empezado a tener mas confianza
Nacional es una radio de información de entretenimiento y cultura no de opinión política
Etiquetas: Guillermo Marconi, Hector Cavallero, La caja de pandora