Luego de 60 años de trayectoria, Héctor Larrea anunció su retiro y, en esta producción especial Radio Nacional rinde homenaje a uno de los máximos exponentes de la radio argentina. Desde su primer contacto, cuando la radio hizo sonreír a su madre en medio del duelo por la muerte de su padre, hasta el éxito con Rapidísimo, que permaneció 30 años al aire.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Toda una vida en la radio.
Señora radio, de mi mayor consideración. Soy un chico de 10 años, estoy en cuarto grado y escucho mucho sus audiciones. Me cuentan que desde chiquito me atraía su sonido. Desde que tenía más o menos cinco años, comienzo a recordar nombres de audiciones para no perdérmelas.
Quiero agradecerle señora radio todo lo que aprendo gracias a usted. Aprendí a reconocer todas y cada una de las músicas de cada región de mi patria y parte del mundo. Soy feliz escuchando su música, escuchando sus humoristas, a sus informativos, donde aprendo nombres de países remotos y raros. Escucho, señora, con agrado, comentaristas que hablan de temas novedosos e interesante que anoto para preguntarle a mi maestra después.
Espero, señora radio, conocerla alguna vez personalmente, cuando sea más grande, y entonces poder agradecerle personalmente todo lo que da. Su tarea es luminosa, créamelo, y ayuda a la gente a calmar sus penas, a alegrar sus vidas, y, para muchos, es una luz que puede enseñarles a encontrar su camino.
Yo sospecho, señora radio, que estoy encontrando el mío. Afectuosamente, Héctor.
Etiquetas: Héctor Larrea, una vida en la radio