GASTRONOMÍA REGIONAL MALARGÜE

Heladería Malargüina ofrece helado de frutilla y remolacha como atractivo

En estos días se vive la "semana de las heladerías", donde todos los maestros heladeros del país intercambian conocimientos y experiencias. En Malargüe, al sur de la provincia de Mendoza, se encuentra Marula, una empresa que se dedica a la elaboración y venta de helados artesanales. Este año en el evento nacional presentan un sabor nuevo a base de crema de frutilla y remolacha denominado “Refrágola”.

 

“Incorporar verduras es una nueva tendencia”, dijo a LV19 Radio Nacional Malargüe el dueño del emprendimiento Marcelo Aballay y agregó que “cuando trabajas artesanalmente el principal ingrediente es el amor, esto es muy distinto a un proceso industrial, elaboramos sabor a sabor, tacho a tacho”.

“Este sector te da la posibilidad de crear sabores nuevos, de innovar, es una profesión muy noble que me siento muy orgulloso de representar", manifestó el empresario al momento de recibir la visita de los medios periodísticos locales invitados especialmente para promocionar la actividad que realizan en su local de Av. Roca 235 hace 19 años.

Marula ofrece sabores de autor y de temporada con frutas de estación y tortas en sus distintas variedades. Tienen servicio de delivery y su carta incluye producto para diabéticos y celiacos. Además la empresa apoya la producción local comprando la materia prima en el departamento, como por ejemplo los frutos rojos de "Finca La Anita", entre otros.

Escuchá la nota completa aquí: