PARO DE PETROLEROS NEUQUÉN

"Hemos tenido paciencia, pero ya no da para más”

Petroleros comenzaron un paro total de actividades en Neuquén. Exigen medidas de seguridad. La medida, por tiempo indeterminado, se decidió luego del accidente en un yacimiento que terminó con un trabajador con un brazo amputado.

Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de petroleros privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, aclaró que veían advirtiendo situaciones de inseguridad. “Hemos agotado todas las vías administrativas por la seguridad de los compañeros. Hemos denunciado esta situación en la Secretaría de Trabajo de la provincia, en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Hasta el día de hoy no tenemos nada. Hemos tenido paciencia, pero ya no da para más” aseguró el dirigente gremial.

En diálogo con Radio Nacional Neuquén, Rucci opinó que la reacción inmediata del Ministerio de Trabajo da cuenta de la influencia de las empresas. “Se comunicaron una hora después de anunciado el paro. El domingo a la tarde, que tan rápidamente reaccione el Ministerio en favor de las empresas, deja en evidencia que hace mucha fuerza el poder económico” opinó.