El inicio de la temporada invernal en Tierra del Fuego se realizó con una gran fiesta en el Cerro Castor, organizada por el Instituto Fueguino de Turismo y el centro invernal más austral.
La Fiesta del Invierno se inició el sábado 9 de julio a las 10 horas y contó con actividades para toda la familia; destacándose los show musicales e intervenciones artísticas, juegos, demostraciones de patinaje y hockey sobre hielo, el chocolate caliente y las degustaciones de productos fueguinos, certificados con Sello de Calidad Tierra del Fuego Fin del Mundo.
Una dastacada participación tuvo el chef de Río Grande, Hernán Puentes quién hizo una "cazuela de cordero en un fogón en medio del cerro".
Nacional Río Grande, entrevistó a Hernán y le consultó sobre esta experiencia de mostrar su arte culinario en una fiesta tan importante donde tuvo que cocinar en condiciones no muy normales.
"Por suerte pudimos concurrir y poner en valor la gastronomía de Río Grande", sostiene Hernán; y agrega que "hicimomos una casuela de cordero usando muchos productos orgánicos como la carne ovina fueguina y también zanahorios, ajos y salicornia de diferentes lugares de acá".
Las 300 desgustaciones de cazuela que cocinó Hernán Puentes, fueron hechas al aire libre, para lo cual "nuestra logística fue importante y contamos con la ayuda de turísmo de la Municipalidad de Río Grande y del INFUETUR".