El Juzgado Federal 1 de San Nicolás dio por iniciado una solicitud de acción de amparo ambiental contra el Estado Nacional para suspender las obras de dragados ejecutadas y por ejecutarse en los pasos críticos de la Hidrovía Paraná Paraguay. La acción es llevada adelante por la asociación civil Unidos por la Vida y el Ambiente (UPVA) junto con la Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas (AAAA).
Jorge Daneri, abogado paranaense e integrante de la Asociación de Abogados Ambientalistas, explicó que el amparo ambiental fue presentado especialmente para la protección del denominado Paso Las Hermanas y Paso abajo las Hermanas, frente a la localidad de Ramallo, en la provincia de Buenos Aires. Dijo que generó preocupación "el cambio de traza de la mal denominada Hidrovía, sin estudios de impacto ambiental”.
Al respecto, explicó que se está solicitando a la Justicia Federal que “estos casos de intervención artificial en el cause principal del río no se repitan sin los previos estudios de impacto ambiental en todo el tramo argentino del río Paraná y que se expida al respecto ratificando esta solicitud”.
Etiquetas: Hidrovia Paraná-Paraguay, Jorge Daneri