Himno de los Agricultores, un canto de esperanza emergencia.
Surgido hace casi un año, en el inicio de la pandemia de Covid-19, el Himno de los Agricultores (Un mundo de agricultores) que sirvió como homenaje a quienes incansablemente mantienen la producción de alimentos en las circunstancias más difíciles, mantiene su vigencia y es propicio para enviar un mensaje de solidaridad y ánimo a los miles de productores y demás habitantes de San Vicente y las Granadinas desplazados por la erupción del volcán La Soufrière.
“Con un poquito de amor, con un poquito de esperanza, un poquito de cuidado y ternura, podemos alimentar a toda una nación, poner los cimientos de un mañana mejor”, dice la canción compuesta por Mistah Dale e interpretada por él y otros 17 reconocidos músicos de Barbados, en una producción conjunta entre los ministerios de Agricultura y Seguridad Alimentaria y el de Economía Creativa, Cultura y Deportes de ese país caribeño junto al IICA (del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura).
En San Vicente y las Granadinas han sido evacuadas unas 20.000 personas por la erupción, siendo la zona norte de San Vicente la más afectada. Este punto del país es el principal en materia de producción agropecuaria.
“Desde el IICA acompañamos los esfuerzos del Gobierno para enfrentar las preocupaciones sobre la seguridad alimentaria del país. Hacemos un llamado a la comunidad internacional a auxiliar a un país que necesita, en este momento, del apoyo de todos”, expresó Manuel Otero, director General del IICA, quien ordenó la movilización de recursos humanos y financieros para apoyar en la atención de la emergencia.
El IICA es el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia. Y comparte este himno con RAE-Argentina al Mundo.
¡Compartamos!