Este jueves, desde las 7 de la mañana se abrieron las puertas de la Casa Rosada para que miles despidan a Diego Armando Maradona. El periodista deportivo de Radio Nacional, Fabián Codeevilla, muy cercano al astro del fútbol, estuvo cubriendo la ceremonia popular de despedida y conversó con el secretario de Derechos Humanos, Horacio Petragalla, en el aire de Ni Los Chocos, para Radio Nacional San Juan.
"En lo personal, el Diego para mí es la infancia, la felicidad que nos dio fue única. Tuve la suerte de recorrer Nápoles y ver el amor que tenían por él", contó emocionado el secretario de DDHH de la Nación. "Tenemos que agradecer ser contemporáneos a él, que dio todo por la felicidad del pueblo, y estuvo siempre del lado del bien".
"Al Diego hay que tomarlo todo. El diego era su vida, el mejor jugador pero también era una persona gigante y es lo que lo hace mas parecido a nosotros, nadie puede juzgar su vida privada, eso es lo que lo hace terrenal", reflexionó Pietragalla. Además, valoró el compromiso social de Maradona: "Siempre en vínculo con Abuelas y Madres, comprometido con los 30000".