Tras el terremoto registrado el pasado 18 de enero en San Juan, desde diferentes áreas del Gobierno nacional dispusieron una serie de políticas para ayudar a las familias que se vieron afectadas por el movimiento sísmico.
En la jornada de ayer fue el ministro de ministro de Desarrollo Social de la Nación, licenciado Daniel Arroyo quien visitó la provincia. Durante su presencia el funcionario nacional hizo importantes anuncios, entre ellos la firma de convenio para el Banco de Maquinarias y Herramientas. Un programa que consiste en la entrega insumos, herramientas y/o equipamiento a personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica.
El ministro Daniel Arroyo dialogó en exclusiva con Radio Nacional San Juan. Allí analizó la situación actual por la que atraviesa la Argentina en materia de políticas sociales. Resaltó la importancia de un Estado presente en momentos difíciles para los menos favorecidos, aludiendo aquí tanto a los efectos de la pandemia como de la catástrofe sísmica de San Juan.
En referencia su visita el ministro Arroyo dijo que "recorrimos con el gobernador Sergio Uñac varias fincas en el departamento Pocito en donde conversamos con muchas familias, una situación muy crítica que muchos la están pasando muy mal".
Por otro lado, Arroyo hizo fuerte hincapié en la aplicación de varios programas que se implementan a lo largo y ancho del país, entre ellos Potenciar Trabajo y Potenciar Inclusión Jóven. En este sentido el ministro de Desarrollo Social manifestó que actualmente "la salida claramente es a través del trabajo".
En alusión a lo que se plantea, para este 2021, el Gobierno nacional en materia Social, el funcionario adelantó que la idea es volver a la principal iniciativa que tuvo esta gestión de gobierno. "Es volver a los tres objetivos que nos planteamos inicialmente, que el el trabajo por un lado, la calidad nutricional y finalmente la inclusión de los jóvenes en el mundo laboral", remarcó Arroyo.
Por último, el ministro de Desarrollo Social de la Nación dijo que a casi un año de la pandemia en Argentina, los mecanismos de contención han ayudado a controlar la situación. Sostuvo que en este último mes se pudo percibir una leve reactivación económica. "En Argentina hay 10.000 comedores. Nosotros tenemos una muestra de 500 comedores donde vamos viendo como se da la situación y en las últimas 5 semanas antes de las Fiestas de Fin de Año, bajó la cantidad de gente en los comedores y eso tiene que ver con que hay más changas, hay más construcción y eso marca que está mejorando un poco la actividad económica", remarcó Daniel Arroyo.
Etiquetas: Daniel Arroyo, en San Juan, Plan Potenciar trabajo