Cristina Fernández de Kirchner encabezó en el Senado un acto en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, donde se distinguirá a su titular, Estela de Carlotto, y otras integrantes de la entidad con una mención de honor "Juana Azurduy de Padilla".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
La Vicepresidenta afirmó que Argentina "es un ejemplo en el mundo" porque "es el único lugar donde se juzgaron en el mismo país donde se habían cometido las atrocidades", al referirse a los acontecimientos de la última dictadura cívico-militar.
"Ese Nunca Más es en serio porque el horror que se vivió hoy no sería tolerado por Argentina ni ningún país del mundo. Hoy hay otras formas más solapadas, más sutiles de clausurar los sueños de quienes creen que un mundo diferente puede ser posible. Ya no son tanques, pasan en los tribunales", aseguró.
El acto fue organizado por el Frente de Todos (FdT) y contó también con la presencia de los ministros de Defensa, Jorge Taiana; del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Cultura, Tristán Bauer, y el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.
Etiquetas: Derechos Humanos, Néstor Kirchner