El 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Profesional Informático en Argentina en conmemoración a la adquisición de la Personería Jurídica de la FACoPCI (Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Informáticas), entidad con sede en Buenos Aires. “Hoy no pensamos la vida sin la informática”.
En diálogo con Duros de callar el Licenciado en Bioinformático, Walter Elías, habló sobre la importancia de la informática y aseguró: “Hoy no pensamos la vida sin la informática de lado, tengamos en cuenta que todos los dispositivos electrónicos que utilizamos tienen la informática de la mano, y hay algunos que son menos evidente, pero son más importantes como lo son los automóviles”, explicó.
Origen del “Día del Profesional Informático”
Esta fecha es la consensuada actualmente (Según el COPROCIER y otros Consejos) por la mayoría de los Consejos de Profesionales Informáticos (en un marco informal), para que los informáticos tengan su día de celebración en Argentina y así figurar en las efemérides nacionales. Esta conmemoración proviene originariamente del hecho ocurrido el 25 de Noviembre de 1987 que marca la sanción de la Ley Provincial 7642 que dio nacimiento al primer Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Argentina, el CPCIPC (Córdoba), situación replicada en otras provincias (La Rioja, Misiones, Buenos Aires, Entre Ríos, entre otras). A más de dos décadas de la sanción de esta ley, los Consejos siguen avanzando en la tarea de consolidar aquellas asociaciones profesionales que propugnen en sus provincias la sanción de la ley respectiva a través de la FACoPCI, y que colaboren fuertemente en acciones tendientes a jerarquizar la profesión y nuclear entidades federadas.
Etiquetas: Walter Elías