Martín Sabbatella es el presidente del Partido Nuevo Encuentro y actualmente se desempeña como presidente del ACUMAR. Esta tarde dialogó con Punto Sur respecto a lo que considera una persecución judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Estoy indignado y preocupado por un atropello tremendo. Una lesión a la democracia, a las instituciones, a la república. Hay una colonización de una gran parte del sistema judicial que tiene como objetivo perseguir, proscribir y encarcelar a la líder del movimiento nacional y popular en la Argentina, la líder de la defensa de los intereses de las mayorías populares en esta etapa de la historia de nuestro país".
"Hay una maquinaria construida que incluye ese partido judicial, esos medios hegemónicos que responden a los intereses de las elites, los grupos de poder real, los grupos económicos concentrados que quieren defender sus privilegios y no le perdonan a Cristina lo que se animó a hacer. Hay una venganza y una lógica disciplinadora. También le temen a su presente, ya que para muchos es la garantía de un rumbo, y también le temen a su futuro", sostuvo el funcionario nacional.
"Es importante que se alcen todas las voces, las expresiones institucionales de nuestro país. Han tomado la palabra los gobernadores, los intendentes, tendrán que elevar la voz los organismos de DDHH y toda persona que quiera defender la democracia, aunque ni siquiera esté de acuerdo con nosotros o con Cristina, pero que quiera defender las instituciones".