A cinco años de su detención por la denominada "causa de los cuadernos", el exvicepresidente del grupo Electroingeniería insistió en que el origen del expediente fue armado por los medios y el aparato judicial.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Gerardo Ferreyra afirmó que fue "una detención ilegal" y que recién ahora comienza a recuperar su "buen nombre y honor". "Empezamos a quitarnos de encima la demonización que nos habían instalado", dijo.
En ese marco, sostuvo que "parte de las 1.600 adulteraciones fue haberme agregado a mí" y señaló a Jorge Bacigalupo como el autor material de haber incluido su nombre. "La letra es de él", aseguró en referencia al expolicía y amigo del remisero Oscar Centeno que había quedado al cuidado de los manuscritos antes de que llegaran a manos de la Justicia.
Tras reflexionar sobre el Lawfare, Ferreyra dijo que "fue una causa de diseño que se inició con un componente de los servicios de inteligencia" y agregó: "Quiero la reparación social, buscar mi buen nombre y honor".
Por último, recalcó la importancia de que se siga investigando.
Ahí vamos, lunes a viernes de 10.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Cristian Bello, Santiago Lucía, Alfredo Zaiat, Cecilia Diwan, Diana Costanzo e Ingrid Beck
Etiquetas: cuadernos, Gerardo Ferreyra, lawfare, Oscar Centeno