Luego de que la Municipalidad anunciara que intimaba a la empresa Buses Paraná a prestar el servicio de transporte urbano en la ciudad, la delegación Entre Ríos de la Unión Tranviarios Automotor comunicó que habían llegado a un acuerdo con los empresarios y que se levantaba el paro de colectivos en la provincia. Así lo informó Katherina Stickel, secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná. Además, dijo que el cuerpo de inspectores realiza controles de las unidades para conocer cuáles son las condiciones en las que se encuentran.
En su comunicado, el municipio había sostenido que "el paro perjudica a los usuarios" y que en ese sentido se estaban "evaluando todas las acciones necesarias, enmarcadas en la Emergencia del Transporte Público aprobada por el Concejo Deliberante, con el fin de garantizar la continuidad del servicio".
"Se tomarán todas las medidas que sean necesarias para que los paranaenses no paguen las consecuencias de la irresponsabilidad empresarial y sindical. Es la concesionaria del servicio la que debe responder ante sus trabajadores, como cualquier empresa privada. El compromiso de la Municipalidad de Paraná es con los usuarios del transporte público, por lo que se dispusieron hoy acciones de intimación y fiscalización para que la empresa se responsabilice del conflicto laboral y salarial que los atañe", rezaba también el comunicado.
Hubo acuerdo
Finalmente el transporte público de pasajeros funcionará con normalidad este martes en la capital provincial. La medida de fuerza que estaba dispuesta a partir de la hora cero quedó suspendida, ya que la UTA de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos llegaron a un acuerdo salarial.
Según consta en el acta, el encuentro paritario que se llevó a cabo este lunes por la tarde se resolvió el reconocimiento del mismo incremento salarial dispuesto para los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires, tal y como exigían los trabajadores.
El acuerdo alcanzado será implementado en los salarios correspondientes a los meses de enero y febrero.
Etiquetas: ACUERDO, transporte público