Desde hoy y hasta el domingo la ciudad de San Francisco recibe al turismo en la fiesta más importante del año de la ciudad ubicada en el este cordobés. El XXI Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, que organiza la municipalidad en el predio de la Sociedad Rural, contará con las actuaciones de Soledad, Chichilo Viale, Karina, La Delio Valdéz y Ulises Bueno, entre otros artistas.
El Intendente de esa ciudad, Damián Bernarte, se refirió a la celebración. "Me parece que lo más importante es que las entradas para el costo habitual de los festivales son relativamente accesibles. Digo relativamente porque en la situación actual todo billete duele, pero para nosotros la ecuación perfecta es mucha gente a un costo bajo", aclaró en la Radio Pública cordobesa.
Según detalló, la gastronomía brindada en el predio estará a cargo de las colectividades de la zona. Italianos, españoles, sirio libaneses, y los arribados en las últimas inmigraciones como cubanos o venezolanos serán los anfitriones en las mesas.
"Para el vecino de a pie es muy difícil acceder a espectáculos, a bienes inmateriales culturales de este nivel, sobre todo si es un plan familiar, acá sí lo pueden hacer", dijo Bernarte a la vez que informó que "la entrada al predio que desde cualquier lado se ve y escucha muy bien, sale $5.500. Es muy importante que nuestra gente y quienes nos visitan puedan acceder".
El mandatario se explayó sobre el acceso a la cultura de la población y los beneficios que redundan en mejoras para la región, al indicar que "después de las gestiones de Martín Llaryora y de Ignacio García Aresca, donde San Francisco se posicionó como polo cultural y polo productivo, hemos desarrollado San Francisco Ciudad de Eventos, teniendo en cuenta que no tenemos mar, playa, montaña o nieve, sino que estamos en el medio de la Pampa. Planteamos a través de los eventos la generación de un turismo receptivo porque San Francisco es el centro de atracción de 100 km a la redonda, en el este cordobés y en el oeste santafesino".
"Todos estos eventos generan una movida económica que produce un ciclo virtuoso; los hoteles ya están todos reservados, nuestros locales gastronómicos trabajan a full, los comercios ante la afluencia de visitantes van a tener un fin de semana de mayor venta, los prestadores de servicios también. Eso genera un circulante en nuestra ciudad que también trae mayores ingresos tributarios para el Estado Municipal, porque si facturan más nosotros recaudamos más por la tasa de comercio e industria, entonces podemos hacer más obra pública y mejorar la calidad de nuestros servicios", definió el Intendente Bernarte.
La grilla completa del XXI Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, los precios de entradas y demás detalles, pueden consultarse en su página web.
Verano Nacional - Lunes a Viernes de 8 a 12.
Etiquetas: colectividades, Damián Bernarte, San Francisco