Volver a la normalidad de a poco fue y es un desafío para las autoridades de la escuela Normal, ya que tuvieron que definir diferentes estrategias para que 1.600 alumnos del secundario regresen a las clases presenciales. “En el caso del secundario, en el que son cerca de 1.600 alumnos, no ha resultado mucho la modalidad virtual, por lo que se decidió hacerlo de modo presencial.
Este año es una característica distinta a 2020, que fue todo virtual. Este año es semipresencial o una educación mixta, que tiene una parte de virtualidad y tiene parte de educación presencial.
El protocolo es el establecido por la resolución 366 del Consejo Federal y el protocolo provincial, por lo que tenemos control de temperatura, de sanitización que se hace al ingreso escolar. Y para el ingreso hemos separado las puertas: hay cursos que ingresan por una puerta y otros cursos que ingresan por la segunda puerta que tiene la escuela con una diferencia horaria de diez minutos para que puedan entrar”, contó la rectora, Noemí Guerra.
Etiquetas: Escuela Normal, presencialidad, protocolo